Inspeccion tecnica del edificio

Nuestro estudio de arquitectura está especializado en la elaboración de ITEs (Inspecciones Técnicas de Edificios) y en la rehabilitación y puesta al día de las edificaciones. Tenemos una amplia experiencia en patología edificatoria y rehabilitación de inmuebles.

mendiaFormamos parte de la agrupación de arquitectos ITE EUSKADI, especializada en la elaboración de ITEs.

Somos independientes de cualquier empresa constructora por lo que nuestro trabajo es en todo momento imparcial.

Según el Art.13 del D. 241/2012 la Inspección Técnica del Edificio (ITE) es una inspección periódica que han de pasar los edificios residenciales que cumplan alguna de estas condiciones:

– Que los propietarios quieran realizar obras de conservación, accesibilidad universal o eficiencia energética en el edificio y vayan a acogerse a ayudas públicas. En este caso no importa la antigüedad del edificio. La ITE se deberá redactar con anterioridad a la formalización de la correspondiente ayuda.

– Que el edificio tenga una antigüedad superior a 50 años. En este caso tiene de plazo hasta el 27 de junio de 2018 para realizar la ITE.

La ITE constará de tres informes:

a) Un dictamen con las condiciones de conservación, seguridad, estanqueidad y de consolidación estructural del edificio, así como una indicación inicial de las obras a realizar. Este dictamen se circunscribe a los elementos comunes del inmueble de estas cuatro partes: Cubierta, Estructura, Fachada e Instalaciones de agua.

b) Un informe que evalúe las condiciones básicas de accesibilidad universal y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización del edificio, de acuerdo con la normativa vigente, estableciendo si el edificio es susceptible o no de realizar ajustes razonables para satisfacerlas.

c) La certificación de la eficiencia energética del edificio, con el contenido y mediante el procedimiento establecido para la misma por la normativa vigente.

La ITE debe ser encargada por los propietarios de la edificación y ha de ser realizada por un profesional competente con titulación de Arquitecto o Arquitecto Técnico o Aparejador.

Si su edificio precisa de la elaboración de una ITE no dude en ponerse en contacto con nuestro estudio. Resolveremos sus dudas y le prepararemos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Para ello puede rellenar el siguiente formulario:

Su nombre y apellidos

Su Email

Asunto

Su Mensaje

http://mendietagoiatxearquitectos.com  –  Iturriotz kalea 17, bajo B, Arrasate-Mondragón – Teléfono 943 793 793