Certificacion energetica

Nuestro estudio de arquitectura realiza Certificaciones Energéticas de viviendas, locales comerciales y edificios nuevos y existentes. Si necesita obtener el certificado de eficiciencia energética de su vivienda no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CERTIFICACIÓN  ENERGÉTICA DE VIVIENDAS  Y  EDIFICIOS EXISTENTES
enerMediante la Certificación Energética de los Edificios se califica el grado de eficiencia energética que tiene un edificio, vivienda o local para satisfacer  la demanda energética del inmueble en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.
Esta calificación se realiza mediante una metodología establecida y se expresa mediante la etiqueta energética.
Los niveles de eficiencia energética van desde el nivel A, para el más eficiente, al nivel G, para el menos eficiente.
También se estableces una referencia al consumo de energía primaria estimado del inmueble en KWh/año, y de emisiones de dióxido de carbono expresado en kCO2/año.

¿QUÉ INMUEBLES DEBEN TENER UN CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?
– Los edificios  de nueva construcción.
– Los edificios que sufran  reformas o rehabilitaciones cuando la intervención afecte a una superficie útil superior a 1.000 m2 y  se renueve más del 25 por cien del total de sus cerramientos.
– Los edificios o viviendas de edificios existentes que vayan a ser vendidos o alquilados.
– Los edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

¿QUIÉN TIENE LA OBLIGACIÓN DE CONTRATAR EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?
El propietario del edificio, vivienda o local.

¿CUÁNDO SE DEBE INFORMAR SOBRE EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?
La etiqueta de eficiencia energética debe incorporarse a toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o publicidad del inmueble.
Cuando el inmueble  sea objeto de contrato de compraventa, total o parcial, el certificado será puesto a disposición del comprador.
Cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento total o parcial del inmueble existente, bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario una copia del certificado.

http://mendietagoiatxearquitectos.com  –  Iturriotz kalea 17, bajo B, Arrasate-Mondragón – Teléfono 943 793 793